Llamado de Dios a los homosexuales - Con amor, sin homofobia, con conciencia y amplio análisis
Temas, sucesos y datos importantes que afectan a Barranquilla, Colombia y el Mundo entero

 

#123 LBGT es todo lo que desagrada a Dios, que son los homosexuales, los llamados Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales.

Anulan Matrimonio de Homosexuales en Colombia

Noticia del 2-Octubre-2013

 

 
 

Noticiascaracol.com

Tutela de Procuraduría tumbó primer matrimonio gay en Colombia (El Tiempo)

Ahora, el caso pasará al Tribunal Superior de Bogotá y, casi fijo, la decisión final la deberá tomar la Corte Constitucional.


Procuraduría ganó la batalla por primer “matrimonio” gay
(Vanguardia.com)


“Ya están listas e instauradas las denuncias disciplinarias contra los cuatro jueces de la República que salieron con el escuálido argumento de que ‘se puede interpretar por analogía el matrimonio para homosexuales’. Los jueces están obligados a sujetarse al principio de legalidad y no falsear la Constitución, ni extralimitarse en sus funciones”.


Juez anula primer matrimonio gay en Colombia y abre lucha jurídica (el Nuevo Herald)


Elizabeth Castillo, una abogada de 42 años, y Claudia Zea, de 39, conforman una de las escasas parejas del mismo sexo que han logrado que un juez las una en matrimonio, y dicen que no se sienten intimidadas por la reciente anulación.

La medida de amparo que dejó por ahora sin efecto el “matrimonio” efectuado por el juez Cerón pasa a revisión del Tribunal Superior de Bogotá, que deberá pronunciarse a más tardar en dos meses.

Independientemente de la decisión que adopte ese tribunal, la medida de amparo deberá ser revisada por la Corte Constitucional, en un procedimiento que está preestablecido jurídicamente.


Anulan el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia (Univision)


Según el funcionario, esa misma posición la ha expresado la Corte Constitucional "cuando al referirse al tema menciona la solemnización de esa uniones pero jamás le confiere la naturaleza del matrimonio

Por su parte la comunidad LGTI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), llevará el caso ante la Corte Constitucional, así lo señalo Rincón Perfetti, reconocido defensor de los derechos de la comunidad gay en Colombia

 

   

.