Tu Iglesia-Congregación

En El Internet

Salud Regresa a Labor Contacto/Consulta Inicio

          Sección SALUD y ALIMENTOS CURATIVOS

Los Nutrientes del cristal de Sábila

 

Beneficios de la Sábila

 

Datos e Investigaciones

 

Sábila (Aloe Vera)

 

Toda la información en un solo lugar

 

RECOMENDACIONES PARA TOMAR DIARIO. Se recomienda tomar Sábila comenzando con dosis pequeñas 1 o 2 onzas al día y ver como responde el organismo. Luego incrementar hasta dosis.

Tome el cristal de la sábila y lo licua en medio baso de agua. Si desea lo endulza con azúcar morena.

 

Como preparar un Jarabe para la Tos

Mascarilla Para El Acné

 

OTRAS REFERENCIAS

 

-Como sembrar Sábila

http://www.sabilaaloevera.com/SSembrarla_yo.html

 

Cuidado de la Planta de Sábila

http://www.aprender-gratis.tk/aloe-vera-planta.htm

Nutrientes en cristal de la Sábila:

Vitamina A.- Caroteno y Betacaroteno
Vitamina B1 o tiamina
Vitamina B2 o riboflavina
Vitamina B3 o niacina
Vitamina B6 o piridoxina
Vitamina B12 o Cianocobalamina
Vitamina C o Ácido Ácorbico
Vitamina E o Tocoferol
Colina
Acido Fólico (Vitamina M)

Minerales:

Calcio Cromo Potasio Hierro Sodio
Manganeso Magnesio Cloro Cobre Zinc
Fósforo Titanio Azufre Potasio boro
Niquel Yodo      

Enzimas:

Oxidasa Amilasa lipasa Catalasa
Alkalina Beadiquinasa Fosfatasa Alinasa

Las enzimas tienen funciones como:

 

Analgésica, hidrolizar las proteínas en sus elementos constituyentes, facilitan la digestión de la celulosa, impiden la acumulación de agua en los tejidos, etc.

 

Aminoácidos Esenciales:

Lisina Isoleucina Valina Triptófano
Metionina Fenilalanina Leucina Treonina
Lignina Licina    

 Aminoácidos Secundarios:

Acido Aspartico Alanina Aloe Micina Aloe Urucina
Acido Glutamico Glicina Arginina Campesterol
Histidina Prolina Colesterol Hdl Cistina
Hidroxiprolina Serina Tirosina Sitosterol B

Aminoácidos NO Esenciales:

Tirosina Serina Prolina Histidina

Mas Nutrientes:

BarbaloinaIsobarboloina, Antraceno, Antranol Antraquinona, Aloina, Aceite Etéreo
resistanoles, Germanio Orgánico Saponinas, Emodina

Polisacaridos: (polysaccharides)

Celulosa Glucosa Galactosa xilosa
Arabinosa xylose galactose Arabinose
Acetil-manosa (Acemannan) Acetylate mannose Pentosa
Ácido Glucurónico Hexosa Maltosa Lactosa Sacarosa
Aldonentosa L-Ranosa Xilosa Ácido Uronico

ACETILCOLINA y también porque ayuda a evitar que la grasa se acumule excesivamente en el cuerpo. Estimula la memoria.

 

El betacaroteno tiene un gran poder antioxidante, frena el envejecimiento y protege al
organismo de las enfermedades degenerativas como el cáncer y la arteriosclerosis
 

Los beta carótenos son compuestos que el cuerpo transforma en vitamina A.

La vitamina A - crea resistencia a las afecciones respiratorias, ayuda a conservar los tejidos orgánicos, en los problemas o enfermedades de los ojos. Promueve el crecimiento de los huesos, dientes y encías. Ayuda a tratar el acné, el impétigo (infección de la piel), forúnculos y úlceras abiertas cuando es aplicado externamente. Ayuda en tratamientos para enfisema e hipertiroidismo.

El Complejo B (B1, B2 ,B3, B6, B12) son esenciales para muchos procesos en nuestros
organismo, están todas muy relacionadas con la actividad cerebral y del sistema nervioso,
suelen regularlo y de esta forma el desequilibrio en estas vitaminas puede favorecer
alteraciones del sistema nervioso, y son:

Vitamina B1 o tiamina: se utiliza dentro de nuestro organismo para el crecimiento de los tejidos y la producción de energía. Es una vitamina hidrosoluble cuyo exceso es eliminado por la orina o el sudor, por lo tanto es necesario ingerirla diariamente. Tiene  acción sobre el sistema nervioso, por lo tanto sirve de gran ayuda en los casos de depresión, perdida de memoria, perdida de concentración y agotamiento.
 

Promueve el crecimiento, ayuda a la digestión, especialmente de carbohidratos, conserva el sistema nervioso, los músculos y el corazón. Ayuda contra el mareo durante los viajes, disminuye el dolor post-operatorio dental. Ayuda al tratamiento del herpes, zoster.


Protege el cuerpo del ataque de los mosquitos.


Vitamina B2 o Riboflavina: en combinación con la B6 son las responsables de la producción de las células sanguíneas, siendo fundamental para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, uñas, membranas y mucosas.
 

Es necesaria para mantener la piel sana y cumple un papel esencial en la respiración de los tejidos, crecimiento y reproducción, crecimiento de la piel y del cabello. Ayuda eliminar el dolor de la boca, labios y lengua. Es beneficiosa para la visión y alivia la fatiga de los ojos.


Vitamina B3 o Niacina: ayuda a regular el metabolismo, se usa para asimilar ciertos minerales por el organismo e interviene en la formación de los músculos. Sus funciones dentro del organismo son muchas, contribuye a formar neurotransmisores, elaboración de cortisona, tiroxina e insulina. Es así responsable del crecimiento celular. Esta gama de las B están todas muy interrelacionadas con el cerebro y el sistema nerviosos.
   La vitamina B3 interviene en la formación de los músculos Ayuda a mantener el sistema digestivo saludable. Hace que la piel luzca tersa y saludable. Ayuda a prevenir los dolores de cabeza, a eliminar el mal aliento (halitosis), a reducir el colesterol.
 

Vitamina B6 o Piridoxina:   La vitamina B6 es esencial para el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos y también, junto con la vitamina B2 es la responsable en la elaboración de la hemoglobina. ( pigmento rojo de la sangre que transporta el oxígeno y el alimento para hacerlos llegar a todas las células del cuerpo). Ayuda a la asimilación de proteínas y grasas, a prevenir desórdenes en el sistema nervioso y de la piel, alivia las náuseas, reduce los espasmos musculares, adormecimiento de las manos, y ciertas formas de neuritis en las extremidades. Trabaja como un diurético natural.

Otra de sus funciones es producir jugos gástricos para la digestión y ayudar al metabolismo del magnesio.

     NOTA Su falta provoca nerviosismo y alteraciones cutáneas.

Vitamina B12 o Cianocobalamina: se ha visto que está también en el Aloe, antes se pensaba que solo estaba en los productos cárnicos. La carencia de esta vitamina provoca anemia y alteraciones nerviosas en el organismo.

Vitamina C o ácido ascórbico - Esta vitamina es esencial para la fabricación del colágeno, sustancia que rodea a los músculos. El colágeno es una sustancia reparadora de los tejidos, las encías, vasos sanguíneos, los huesos y los dientes.

Esta considerada junto con el betacaroteno (provitamina A, que asimilada se convierte en Vitamina A), y la vitamina E, como antioxidantes, algo muy importante en la prevención de las enfermedades degenerativas como el cáncer y la arteriosclerosis.

También tiene acción sobre el sistema inmunológico, previniendo las infecciones. Un nivel elevado de esta vitamina en sangre mejorará la cicatrización de las heridas, aliviará las encías sangrantes y reducirá el efecto de muchas sustancias que provocan alergias.

El cuerpo la elimina a la tres horas de ingerirla la cantidad sobrante, por lo tanto es conveniente tomarla varias veces al día.

 

Es imprescindible para el correcto metabolismo de los aminoácidos, mejora la lactancia, protege contra parásitos intestinales, promueve una piel saludable,
actúa como analgésico contra el dolor, DEMORA EL ENCANECIMIENTOS cuando se usa junto con el ácido pantoténico, útil en el tratamiento contra la anemia.

 

   NOTA- La deficiencia del ácido fólico inhibe el crecimiento de ciertas células
 


COLINA - La colina es importante por formar parte esencial del neurotransmisor.


Vitamina E o tocoferol - Es otra de las vitaminas antioxidantes de nuestro cuerpo, junto con la vitamina A y la C. Es un gran aliado contra las infecciones. Previene contra la perdida de vitamina A y C al organismo, alivia la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguíneos, retrasa el envejecimiento celular. Extraordinaria capacidad para regenerar y rejuvenecer los tejidos cutáneos, quemados o lastimados

    La vitamina E hace que las células luzcan y se conserven jóvenes, aporta oxígeno para darle más vitalidad a las células, protege los pulmones contra el aire contaminado, trabaja en conjunto con la vitamina A. Previene y disuelve los coágulos de la sangre, previene las formación de queloides cuando se aplica externamente, acelera la cicatrización en zonas quemadas, trabaja como diurético y puede hacer bajar la presión arterial, ayuda a prevenir el aborto.

           ADVERTENCIA. Si se toma en complejos vitamínicos con capsulas hay que tomarla de forma gradual, porque aumenta la presión arterial en dosis excesivas.

Colina - Actúa como catalizador de otras vitaminas, previniendo en acción conjunta el que la grasa se acumule excesivamente en el organismo. Produce una sustancia en el cerebro que que fortalece la memoria y participa también en la trasmisión de impulsos nerviosos.

    NOTA. Su carencia puede producir una degeneración de la grasa del hígado, cirrosis y endurecimiento de la arterias.

Acido Fólico (Vitamina M)  - junto con la vitamina B12 participa en la síntesis de el ADN. Es fundamental durante el periodo de crecimiento por tal motivo, previene la aparición de ulceras bucales, retrasa la aparición de las canas y favorece el buen estado de la piel. Actúa como catalizador, facilitando la acción de otras vitaminas.
     En el embarazo es necesario consumir ácido fólico para el correcto desarrollo del feto, una carencia de acido fólico en la madre produce malformaciones en el feto bastante graves.
 

LIGNINA- La lignina es una sustancia muy abundante en las células parenquimatosas, de la pulpa de la Sábila. Su cualidad más notable es la de penetrar en los tejidos con gran facilidad, llevando con ella a otros elementos.

SAPONINAS -Las Saponinas son glucósidos que aportan su cualidad limpiadora y antiséptica, actuando al mismo tiempo como agentes suavizantes.

ANTRAQUINONA- Las antraquinonas tienen un amplio espectro de funciones. Se sabe que son potentes antibióticos con propiedades bactericidas y antivirales, pero al mismo tiempo funcionan como analgésicos.

ALOINA- Mezcla de principios activos presentes en la corteza de la Sábila.

BARBALOINA, ISOBARBOLOINA, ANTRACENO, ANTRANOL, ACIDO ALOETICO Son resinas que no combaten el dolor de un modo tan acusado, pero sí poseen ciertas
propiedades bactericidas.

ACIDO CINAMICO- El ácido cinámico posee cualidades fungicidas y también actúa como detergente.
 

EMODINA, EMODINA DE ALOE- La emodina y la emodina de aloe son también laxantes y efectivas en la lucha contra ciertas infecciones.
 

ÉSTER DE ÁCIDO CINAMICO- El éster de ácido cinámico es notable por sus cualidades para descomponer los tejidos necróticos (muertos) y también por sus cualidades calmantes del dolor.
 

ACEITES ETÉREOS- El aceite etéreo, posee todas las cualidades anestésicas y analgésicas del éter, pero no su toxicidad.
 

RESISTANOLES- Los resístanosles son alcoholes derivados del ácido cinámico, también con propiedades bactericidas
 

ÁCIDO CRISOFANICO - El ácido crisofánico es un derivado de la emodina de Aloe y ha sido utilizado con éxito, en el tratamiento de la psoriasis y de ciertos hongos cutáneos.
 

CALCIO -El calcio es importante en la formación de lo huesos, los dientes y la prevención de la osteoporosis, embarazos, etc.
     El calcio, no orgánico que se toma en forma de complementos, suele ser excretado casi en su totalidad, por ello es esencial tomarlo en forma orgánica.
   El calcio es fundamental para la contracción muscular y la excitabilidad nerviosa y tiene una acción antialérgica; regularizando la permeabilidad celular, que está aumentada en los casos de alergia. Para absorción del calcio es fundamental ejercicios periódicos o caminar con disposición.
     NOTA. Las deficiencias de calcio se manifiestan con palpitaciones, insomnio, calambres musculares, nerviosismo, estremecimientos, caída de los dientes, osteoporosis, enfermedades periodontales, eczemas, hipertensión (presión alta), acumulación de metales pesados, como el plomo y el estroncio.
 

     ADVERTENCIA.Las enfermedades por falta de calcio son: raquitismo, osteomalacia, osteoporosis.
 

MAGNESIO- Aunque el cuerpo humano contiene tan sólo entre 20 y 30 gm de magnesio, su presencia es necesaria para cumplir una función clave en la combustión celular, en la contracción de los músculos y en la transmisión del código genético, para la formación de nuevas células, embarazos, lactancia, ayuda en la fijación del calcio en los huesos, para un buen funcionamiento neuromuscular, combate la depresión, previene depósitos de calcio en riñones y vesícula.

     NOTA. La deficiencia de magnesio, se manifiesta con irritabilidad, fatiga crónica, insomnio, depresión de potasio (sobre todo los que toman diuréticos), colesterol alto, daños cardiovasculares, alteración
del sistema cardiaco. pérdida del apetito, poco crecimiento, crisis emocionales, convulsión, depresiones.
La insuficiencia de magnesio, causa dilatación en los vasos sanguíneos e incluso alcoholismo crónico.
 

(Recuerde que todos estos compuestos están presentes en los cristales puros de Sábila)

 

SODIO - El sodio tonifica la piel y le da más brillo al cabello. Ayuda a combatir infecciones bacterianas.
 

POTASIO- El potasio ayuda a mantener la lucidez de la mente. Ayuda a la reducción de la presión arterial. Ayuda a los tratamientos de alergias.

 

     PRECAUCIÓN-Los que fuman, los que comen mucho dulce y los diabéticos pierden mucho potasio, de igual manera cuando se toma algún diurético.
 

CLORO- El cloro regula el balance ácido básico de la sangre. Ayuda a la digestión y lo mantiene flexible.
    NOTA. Por deficiencia de cloro se pierde el cabello y los dientes.
 

EL SODIO, EL POTASIO Y EL CLORO- son los principales electrolitos del cuerpo y están estrechamente relacionados entre sí. El equilibrio del sodio y el potasio es especialmente importante y en nuestros días muy raramente se mantiene pues solemos ingerir grandes cantidades de sodio e insuficiente potasio. En los cristales puros de Sábila los tres se hallan en forma equilibrada y orgánica, fácilmente asimilable por el organismo.

 

COBRE - El cobre, se requiere para convertir el hierro en hemoglobina, produce el ácido amino - tiroxina, que trabaja como factor de pigmentación en la piel y en el cabello. El cobre conserva energías ayudando a una efectiva absorción del hierro. El cobre es esencial para muchas encimas, entre ellas las que ayudan a producir diversas hormonas.

 

HIERRO - El hierro, es necesario para la producción de hemoglobina, mioglobina y ciertas encimas. La hemoglobina, componente rojo de la sangre, es el que transporta el alimento y el oxígeno a todas las células del cuerpo.

    NOTA. Las dos mayores deficiencias, en las
mujeres son de hierro y calcio.
 

Solamente el 8% del hierro que se toma es absorbido y entra en la corriente sanguínea. Una persona regular con 70 kilos de peso, tiene 4 gramos de hierro en su cuerpo. La mujer pierde en un mes el doble de hierro que el hombre.
 

El hierro ayuda al crecimiento, crea resistencia a las enfermedades, reduce la fatiga, cura y previene la anemia.
 

FÓSFORO - El fósforo da energía y vigor, ayudando a revitalizar las grasas y almidones.  El fósforo disminuye el dolor causado por la artritis. Previene el buen funcionamiento de los dientes.
 

MANGANESO - El manganeso aunque presente sólo en cantidades infinitesimales, es uno de los minerales imprescindibles. Es esencial para la formación de los huesos y también para el metabolismo de la glucosa.
  Ayuda a eliminar la fatiga, a relajar los músculos, mejora la memoria, reduce la irritabilidad nerviosa.

     NOTA. Su carencia ocasiona problemas nerviosos, falta de crecimiento e infertilidad.

 

ZINC- El zinc forma parte de muchas enzimas esenciales que a su vez controlan un gran número de procesos corporales. Esencial para la síntesis de las proteínas. Gobierna la contracción muscular. Ayuda en la formación de la insulina. Importante en la estabilidad sanguínea y en el mantenimiento de los ácidos y del balance alcalino.

      NOTA. Un exceso de sudor puede causar una pérdida de hasta 3 miligramos al día.
 

      ADVERTENCIA. La carencia de zinc genera anemia y en los hombres hipertrofia de la próstata, que en muchos casos degenera a su vez en cáncer de próstata. Las estrías que se forman más frecuentemente, en el abdomen de las mujeres en embarazo, se relaciona con la deficiencia de zinc, que es necesario en la formación de las fibras elásticas de colágeno a partir del aminoácido llamado licina. Las manchas blancas en las uñas también son causadas por la deficiencia de zinc.

 

CROMO (CHROMIUN)- El cromo cumple un importante papel en el metabolismo de los ácidos grasos, de la glucosa y del colesterol. Recientemente se ha demostrado que la carencia o insuficiencia de cromo está estrechamente relacionada con la insuficiencia de insulina, trastorno que suele degenerar en diabetes del adulto. El cromo ayuda al crecimiento, previene la baja de tensión arterial.

 

GERMANIO ORGÁNICO - En el cuerpo humano, el germanio orgánico se encuentra en proporciones muy pequeñas en el bazo, la glándula tiroides, el corazón y los pulmones, desde donde contribuye a aumentar la absorción de oxígeno, por las células corporales, provocando su activación y mejorando así los procesos metabólicos. Las células cancerosas pueden recuperar su estado normal, cuando se les aumenta la capacidad de absorción de oxígeno de la sangre.

 

(CAZUZIKO - ASAL - Japonés). Dice: "El germanio orgánico contenido en la Sábila ha demostrado ser el de más alta calidad en aplicaciones terapéuticas.  Se utiliza como estimulante del sistema inmunológico, para incentivar la producción de interferonas, como específico en infecciones virales crónicas, enfermedades dérmicas, tumoraciones externas e internas y como depurador del bazo y el sistema sanguíneo."
 

Lista de las principales enfermedades y molestias que la planta de la Sábila Ayuda a
prevenir, controlar, o curar:

Acne

alergias

Alta presión Sanguínea

Anemia

artritis

Artritis

asma

bronquitis

bursitis

cáncer

Cáncer de la piel

cándida

colesterol alto

cólicos

colitis

Colitis

colon Inflamación de intestinos

Congestión crónica de la Nariz

Constipación

contusiones

Dermatitis

diabetes

Digestivo

Disentería

Dolor De Cabeza

 

dolores comunes

eczema

enfermedad de Crohn

Erupción cutánea

erupciones

Esclerosis Múltiple

Estimula la Circulación

estreñimiento

fibromialgia

flebitis

-gastritis

gota

gripe

hemorroides

hepatitis

herpes genital

indigestión

infección viral

infecciones

Infecciones de la Piel

inflamación

Inflamaciones

Inhibidor de dolor muscular

Insomnio

lupus

 

Obstrucción de Venas

osteoartritis

Pie de Atleta

Problemas Digestivos

Quemaduras por fuego

Quemaduras por Rayos X

resfríos

reumatiodea

Reumatismo

rinopatía diabética

seborrea

Seborrea y Alopecia

SIDA

síndrome crónico de fatiga

síndrome de túnel carpal

soriasis

Tuberculosis

úlceras

Ulceras pepticas y estomacales

ulcerativa

vaginitis

Venas Varicosas

virus de Epstein-Barr

Se ha demostrado que la sábila es una potente medicina natural que:

- detiene el crecimiento de tumores cancerosos

- baja colesterol alto - aumenta la oxigenación de la sangre

- calma dolor de artritis

- protege del estrés oxidativo

- previene formación de cálculos en los riñones

- alcaliniza la sangre

- reduce hipertensión

- cura úlceras

- provee al cuerpo con minerales

- vitaminas y gliconutrientes

- lubrica la vía digestiva

- elimina estreñimiento

- acelera curación de quemaduras

- aumenta el funcionamiento cardiovascular la resistencia física

- hidrata la piel y acelera su reparación.

Externamente se puede usar para acné, pie de atleta, quemaduras, cáncer de piel, cortes, erupciones, congelamiento, hemorroides, herpes zoster, mordeduras etc.

 

DATOS E INVESTIGACIONES

 

IMPORTANTE: La Sábila al ingerirse por primera vez tiende a producir un poco de diarrea Debido a que produce una limpieza inicial en los intestinos tanto de bacterias como de alimentos detenidos en pliegues o en divertículos.

 

A SÁBILA NO ES UN MEDICAMENTO ES:

 

"Que no se trata de un medicamento ya que no combate ninguna enfermedad específica, ni presenta actividad alopática alguna, si no que coloca al organismo en condiciones de disponer, de todos los mecanismos necesarios de reconstrucción y optimización de las funciones metabólicas, celulares y del sistema inmunológico, incrementando y regularizando su funcionamiento de forma tal que controle y rechace las infecciones bacterianas y virales"

 

Las vitaminas se pueden clasificar en hidrosoluble y liposolubles. Las hidrosolubles se disuelven en agua como su propio nombre indica, son las del grupo B y C. como están disueltas en agua su exceso se elimina por la orina o por el sudor. Las liposolubles son las que se disuelven en grasas, son las de los grupos A,D,E, y K, se almacenas en los tejidos grasos o adiposos del hígado.

 

Caroteno y Betacaroteno - dentro de nuestro organismo son convertidos en vitamina A. Es esencial para la vista, para la piel , los huesos el buen estado de las mucosas y el crecimiento de las celulas, asi coma para la inmunidad de las mismas ante la presencia de una enfermedad .

 

LA SÁBILA

 

Ancestral Sábila o Aloe vera es una planta Que Evoluciono de la familia de las liliáceas de la cual el ajo también es miembro. Ambas Plantas poseen Grandes propiedades curativas y Nutritivas

 

La sábila tiene vitaminas que cumplen una función antioxidante que nuestro organismo no las fabrica por si mismo.

 

NEIL STEVENS, escribe sobre los aminoácidos y las enzimas:

 

«... durante las dos últimas décadas los aminoácidos han despertado un interés creciente tanto en los científicos como entre los profesionales de la nutrición, al irse descubriendo las múltiples funciones que cumplen en el organismo, sobre todo en lo que respecta a la construcción y regeneración de los tejidos. La LISINA, por ejemplo, se ha visto que ayuda a controlar el herpes simple, mientras que la ARGININA ha mostrado poseer notables cualidades paliativas en los casos de artritis reumatoide. EL TRIPTÓFANO es importante por ser la materia prima a partir de la cual el organismo fabrica el neurotransmisor SEROTONINA y también la hormona melatonina, impulsadora del sueño y poderoso antioxidante. El funcionamiento de los aminoácidos y las enzimas es totalmente interactivo, así, la insuficiencia o carencia de alguno de ellos afecta negativamente al funcionamiento de todo el sistema...»

Propiedades:

 

* Propiedades Anti inflamatorias, han demostrado inhibir lainflamación sin efectos secundarios. Puede ayudar además en la adecuadamovilidad de músculos y articulaciones. * eabastecimiento Del Colágeno Y La Elastina. Puede añadir un rico suministro inmediato de componentes básicos para producir y mantener una piel sana.

 

* Regula El Peso Y Los Niveles De Energía. Usado con regularidad permite que el cuerpo limpia el sistema digestivo de una forma natural.

 

* Apoyo La Función Inmune. Ofrece apoyo natural al sistema inmune del cuerpo. Tomar 2 onzas de jugo de sábila regularmente puede proveer el apoyo continuo que su sistema inmune necesita.

 

* Ayuda En La Digestión Saludable. La sábila tiene propiedades naturales desintoxicantes .Al tomarla con frecuencia usted puede mejorar la regularidad de sus intestinos y aumentar la absorción de proteína, mientras que al mismo tiempo disminuye la aparición de bacteria dañina y fermentación  ¡todo esto de una manera natural! La sábila ha demostrado vez tras vez su habilidad de aliviar la acidez y otros tipos de malestares estomacales.

 

* Ofrece Rápido Alivio. La sábila mejora la función de los fibroblastos. Los fibroblastos son esas extraordinarias células pequeñas responsables de la formación del colágeno.

 

* Inhibidora Al dolor. La Sábila o Aloe vera Reduce el dolor al aplicar en el área afectada. A diferencia de otros productos, tiene la Habilidad de penetrar muy profundamente. La Sábila Quita y Bloquea el dolor en las capas profundas de la piel, debido a sus componentes Activos y A su poder desinflamante y penetrante.

 

* Antipuritico. Elimina el ardor y el picor (util en picaduras y ronchas etc)

 Salud E Higiene Dental. La sábila es especialmente saludable para su boca y encías

 

* La Sábila en la Odontología. El doctor Timothy E. Moore de la universidad de Oklahoma, ha hecho investigaciones con fabulosos resultados en la aplicación de la Sábila en su practica de Odontología y Asegura que la Sábila como pasta de dientes o en forma de extracto de Sábila, ayuda a combatir el sangrado y la gingivitis en las encías y controla la sensibilidad dental además de ayudar a la prevención de la caries sin contar con elementos abrasivos que destruyen con el tiempo el esmalte de los dientes. La Sábila mezclada con Jojoba ayuda a eliminar la resequedad de labios aftas bucales.

 

* Desinflamante y Anti-Alergico La Sábila tiene una acción similar a la de lo esteroides como la Cortisona, pero sin los nocivos efectos de esta. Existen varios compuestos en la Sábila que son los responsables de estas acciones; las mas importantes son las que son mediadoras del dolor y la inflamación y también tiene compuestos de antraquinones y saliciatos que son los mismos agentes Antiinflamatorios y bloqueadores del dolor que se encuentran en la aspirina. La Sábila es de mucha ayuda para curar las quemadas y abrasiones por que contiene magnesio lácteo, que es una sustancia que ayuda al sistema inmunológico cuando hay irritantes en el organismo. Por esta razón, puede utilizarse en todo trastorno inflamatorio como la Bursitis, Artritis, o en picadas de insecto para un mejor efecto sobre la piel coloque un algodón empapado con Sábila y cúbralo para evitar que se evapore. Un punto Importante a recordar es que la Sábila no contiene cortisona pero si enzimas y otros elementos que lo hacen altamente desinflamante.

 

LA MEDICINA NATURAL para tratar problemas digestivos, sinusitis, psoriasis y manchas de la piel, dolores musculares, hemorroides y para el cuidado del cuero cabelludo.

 

* Acción cicatrizante por el alto contenido da calcio, potasio y zinc Así como de las vitaminas C y E en la Sábila provocan la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre Ayudando Así a la cicatrización. El Calcio es un elemento muy importante para la buena función del sistema nervioso y para la acción muscular, siendo un gran catalizador en toda curación.

 

* Acción queratolitica esta acción es la que permite que se desprenda la piel dañada o herida, renovándose con células nuevas. Permite que exista también un mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones

 

* Acción Antibiótica

         Bactericida. Se ha comprobado que quita o inhibe la acción destructora de muchas bacterias, como la salmonela y los estafilococos que producen pus, también combate a la echerichia coli, a los streptococcus faecalis Además de ser eficientes contra hongos Candida albicans etc.. La Sábila es excelente para la eliminación bacteriana así como para su prevención

        Es Antiviral. Al usarse la Sábila en concentraciones Mayores al 75% estando en contacto directo con los virus. La Sábila es muy eficaz contra las cepas de Tricomonas Vaginales. El acemman (acetil – manosa) Esta Sustancia encontrada en la Sábila ha sido muy efectiva en el combate a ciertos Virus, se usa actual mente inyectada para combatir cierto tipo de Leucemia y fibrosarcomas en los animales. En la Actualidad se esta estudiando como una ayuda junto con el AZT para el combate al Virus HIV (sida).

      Es Fungicida. Actúa como fungicida cuando se aplica directamente en los virus.

 

* Regeneradora Celular. La Sábila posee una hormona que acelera el crecimiento de nuevas células y además elimina las células viejas. Gracias a la presencia del Calcio en la Sábila el elemento que regula el paso de los líquidos en las células están pueden mantener su equilibrio interno y externo, dando así mayor Salud celular a todos los tejidos del cuerpo.

Cáncer de la piel: la milagrosa Sábila será el arma contra el cáncer de la piel en el futuro, dice el doctor Faith Strickland Del M.D. Anderson Cáncer center de la Universidad de Texas. y También Asevera que la Sábila evita que el sistema inmunológico de la piel se dane. Una Característica importante es que la Sábila contiene 17 aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos, (las proteínas son cadenas formadas por la combinación de varios aminoácidos). Además la Sábila contiene Minerales como el calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, Magnesio, potasio y sodio, elementos indispensables para el metabolismo y operación celular.

 

* Energetizante. La Sábila Ayuda al buen metabolismo celular es decir a la producción de la energía que requiere el cuerpo. Además debido a su contenido de Vitamina C, se produce una acción que mejora y estimula el flujo de la circulación y el buen funcionamiento del aparato cardiovascular La vitamina C no la produce el organismo por lo que la tenemos que suministrar externamente. Esta Vitamina es muy importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico, del circulatorio y del digestivo e interviene en la prevención de de la Mayoría de las enfermedades como se describe al hablar sobre esta Vitamina mas adelante

 

* Digestiva. La Sábila contiene una gran cantidad de enzimas. Algunas enzimas son producidas por el organismo (el Páncreas) pero otras no, de allí la necesidad de adquirirlas externamente. las enzimas transforman en el proceso digestivo a las proteínas, convirtiéndolas en sus componentes los aminoácidos, a los carbohidratos en Azucares (glucosa) y a las grasas en ácidos grasos. De esta forma estos elementos transformados son absorbidos por el intestino y llevados al torrente sanguíneo circulatorio.

 

Aloin. Otro componente de la Sábila es el aloín, que es usado como laxante. El aloin es extraido de la parte exterior de la hoja.

 

* Desintoxicante. Desintoxicancion = A Eliminación + Regeneración + Asimilación. Debido al potasio que contiene, mejora y estimula el hígado y los riñones; principales órganos de desintoxicación. La Sábila Contiene Acido uronico el cual elimina los materiales tóxicos a nivel celular.

 

* Rehidratante de la piel. Penetra Profundamente y restituye los líquidos perdidos en las tres capas de la piel, además de reparar los tejidos dañados de adentro hacia fuera, como sucede en el caso de las quemaduras tanto por fuego como por radiación, o por el sol.

 

* Detergente Natural (Contiene Saponinas) La Sábila es un emulsificante natural debido al contenido de Saponinas (Elementos usados en la elaboración de jabones). Por otro lado debido a la presencia de enzimas proteo líticas destruyen el tejido muerto limpiando de esta manera las heridas.

 

* Vaso dilatador. Dilata los capilares aumentando el flujo sanguíneo

 

* Gran Vehiculo de Transporte. La Sábila debido a la presencia de Lignina, Penetra y es un Vehiculo perfecto para transportar profundamente dentro de la piel a otras sustancias o elementos con los cuales esta combinado. Esta es la razón por la cual existen miles de productos cosméticos y medicinales mezclados con sabila. Como ejemplo podemos citar: En combinación con Eucalipto y Jojoba nos da un gran Calmante para el dolor ya que penetra las tres capas de la piel llegando hasta la región muscular. Junto con el propóleo de abeja nos da un excelente crema para infecciones de la piel. Junto con Aceite de coco un bloqueador de rayos ultravioleta (PABA) nos da un excelente bloqueador solar.

 

* La Sabila ( Barbadensis) No tiene efectos secundarios conocidos.

 

El Acemannan ha atraído Mucho la atención de los investigadores como un excelente elemento Antiviral y Agente potenciador del Sistema Inmune. Recientes estudios se han enfocado hacia el tratamiento de virus del sida HIV

 

Prostaglandinas y Acidos Grasos: Se ha encontrado Acido gamma linoleico (Gamma-linoleic Acid)

 

Las Prostaglandinas ayudan a disminuir la inflamación, las Alergias y a incrementar la cicatrización

 

La sábila tiene la propiedad de ser absorbida con gran rapidez por la piel, en su estado natural o en productos derivados permite rejuvenecer, hidratar y hacer flexible la piel.

 

Es uno de los productos favoritos para aliviar el dolor al aplicarla directamente sobre golpes o rasguños, porque posee componentes que actúan como inhibidores del dolor y desinflamantes que penetran profundamente en la piel.

 

La planta de la Sábila posee sus mejores propiedades nutritivas de los 2 a los 3 anos de vida

 

Este maravilloso gel no puede estar mas de 2 horas expuesto a la intemperie ya que tienda a oxidarse con facilidad perdiendo parte de sus propiedades terapéuticas. Esto hace que sea necesario someterlo a un proceso de estabilización o bien mantenerse en refrigeración neutralizando asi los efectos de la indeseable oxigenación.

 

* La Sábila en la Belleza. Bien es conocido que tanto Nefertiti como Cleopatra usaban Sábila para embellecerse, sin embargo, esa tradición se ha institucionalizado llegando a ser la Sábila un importante elemento en muchos productos de belleza. La limpieza Facial es muy importante debido a lo suave y flexible que debe ser la piel de la cara, sin embargo, el aire, el polvo y el sol alteran sus características y queda la cara expuesta al maltrato diario.

La Sábila tiene dos componentes: Ligninas (una celulosa) y polisacáridos (hidratos de carbono) que realmente penetran tres capas de la piel: La Epidermis, la Dermis y la hipodermis y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al penetrar la Sábila, la acción de los nutrientes naturales como los minerales, las vitaminas los 19 aminoácidos y las enzimas mejoran y estimulan la reproducción de nuevas células sustituyendo las células muertas de la piel.

 

Si la epidermis no puede Desechar estas células y la grasa, los poros de la piel se tapan y las glándulas sudoríparas no pueden funcionar bien, comenzando a formarse infecciones en la piel Por su poder regenerativo, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, la Sábila se usa en cremas tonificadoras o reductoras de grasa, etc.

Además se usa en cremas bronceadoras y protectoras de la piel. Con la Sábila se producen cremas para dolores musculares y reumáticos. También se utiliza la Sábila en forma

de gelatina para combatir el acne. La Sábila es un producto que puede ser combinado con facilidad con una gran cantidad de otros elementos naturales y también productos para el hogar como es el caso de jabones y champús.

 

Además La Sábila Penetra Profundamente en la piel Regenera las células Remueve las células muertas de la piel (acción Queratolitica)

 

La última década se han realizado numerosos estudios sobre sus diversas aplicaciones, por ejemplo : El Profesor Ivan Danhof de la Universidad de Texas mostró que la aplicación de gel de sábila a la piel aceleraba la creación de fibroblastos que producen el colágeno, proteína que controla el proceso de envejecimiento de la piel. Por esta razón, la sábila ayuda a restaurar las células de la piel y a retardar su vejez. Un reporte de “Clinical Review” mostró que el compuesto Acemannon encontrado en la sábila tenía propiedades anti virales y que podría estudiarse su aplicación para combatir el virus del SIDA.

 

El Dr. Lee Cowden observó que varias condiciones mejoraban cuando eran tratadas consumiendo oralmente aloe vera o sábila. Se incluía síndrome de colon irritable, colitis ulcerativa, esofaguitis, úlcera péptica, artritis reumatoidea, osteoartritis, lesiones de la boca y lupus.

 

Por otro lado el Dr. B. Frielander notó que pacientes con problemas crónicos, incluyendo, hemorroides, estreñimiento, colitis y enfermedad de Crohn se beneficiaban bebiendo sábila como parte de su programa nutricional. Otros investigadores han demostrado que la sábila incrementa notablemente la función inmunológica y destruye tumores cancerosos.

 

 

Recientes investigaciones científicas muestras potentes propiedades antitumorales de la sábila debido a sus polisacáridos. Un estudio publicado en “International Immunopharmacology” mostró que los polisacáridos de la sábila exhibían potente actividad macrófaga que incrementaba la producción de óxido nítrico, el cual tiene potenciales propiedades anti-tumor. Otro estudio conducido por el Dr. Daniel Valero de la Universidad de Alicante, España, mostró que el gel de la sábila tenía un efecto altamente preservante, lo que podría revolucionar la conservación de alimentos en todo el mundo.

 

Sumergiendo frutas y verduras en gel de sábila se eliminaría el bacilo de coli preservando su frescura y ampliando grandemente su vida útil.

 

El porcentaje de contenido de la Sábila, pues estos tienden a variar de acuerdo con:

 

- La edad de la planta

- La altitud

- El clima

- La época del año que se coseche

- El entorno de la planta

- Si en los tres últimos días ha llovido

 

 

             JARABE PARA LA TOS

Una de las mejores medicinas naturales consiste en preparar una especie de jarabe con miel, limón, cebolla y sábila, consiguiendo en algunos casos buenos resultados debido a las excelentes propiedades de estas plantas.
 Ingredientes:

  • Un cuarto de taza de pulpa de aloe vera

  • Un cuarto de taza de miel

  • Un cuarto de taza de zumo de limón

  • Media cebolla

  • Dos cucharadas de aceite de oliva

  • Dos cucharadas de agua

Preparación:
    Comienza cortando los tallos de aloe vera o sábila en forma transversal y quitándoles sus espinas, para obtener únicamente su pulpa.
    Paso siguiente, coloca el resultante en el vaso de la batidora, donde también añadirás el zumo de limón, la cebolla trozada, el aceite de oliva, la miel y el agua, licuando hasta obtener una preparación homogénea.
    Luego simplemente tendrás que consumir cuando sientas complicaciones con tu tos crónica. Lo ideal es tomar un poco al levantarse y otro poco al acostarse durante una semana y luego cortar, para que el cuerpo no se acostumbre.

 

            RECETA DE MASCARILLA PARA EL ACNÉ

Si bien la zona del rostro suele ser la más afectada por el acné, también es cierto que los granos aparecen en muchas partes del cuerpo como ser espalda, brazos y otras zonas. Por eso mismo, emplear una mascarilla de aloe vera o sábila puede llegar a ser una interesante alternativa para intentar combatir este problema por fuera de la cara.
    Ingredientes:

  • El zumo de un limón

  • Pulpa de aloe vera (sábila)

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio

  • Una cucharada de azúcar

Preparación:
  Corta algún tallo de aloe vera o sábila de forma transversal, quitándole las espinas previamente. Extrae su pulpa y colócala en un mortero o simplemente en la batidora. Añade el zumo de limón, la cucharadita de bicarbonato de sodio y también el azúcar. Procesa hasta que obtengas una pasta homogénea.
   A continuación, simplemente tendrás que aplicar la mascarilla contra el acné en las partes del cuerpo que tengas más afectadas. Mantenlo por unos 15 a 20 minutos y retira tomando un baño o sencillamente quitando con un poco de agua.

   Puedes repetir este procedimiento un par de veces a la semana para tener mejores resultados.

Hit Counter