Tu Iglesia-Congregación

En El Internet

Inicio

Católicos   DIOS ORIENTA A LOS CATÓLICOS CON LA VERDAD  
 

La Verdad y la Mentira de la María que adoran los Católicos Romanos

 

 
Los primeros libros de Nuevo Testamento son Mateo, Marcos, Lucas y Juan. A estos libros se le llama Evangelios.

Evangelio significa buenas nuevas, buenas noticias, pero específicamente son buenas noticias de salvación.

Narra los acontecimientos del Salvador del Mundo, su objetivo, su anuncio, un nuevo pacto, las promesas, el llamado al arrepentimiento y aceptar al Salvador.

De María solo se menciona lo necesario que coincide con la historia de Cristo Jesús. Enumerado en orden de eventos mencionamos a María:

1. La genealogía que menciona Lucas 3:23-24, posiblemente Alí era el padre de María y Matat el abuelo de María. En las genealogías solo se mencionan los varones primogénitos de cada generación, por esa razón no se menciona a María, ni a ninguna mujer. La genealogía que menciona Mateo 1:1-17, es de José el marido de María.

2. El ángel Gabriel visita a María para anunciarle el nacimiento del Salvador del Mundo. Se le informa que siendo virgen y estando en compromiso de matrimonio con José, se insertará en su vientre el Salvador. Lea Lucas 1:26-38. María solo hace una pregunta y una expresión:

Lucas 1: 34 .... "¿Cómo será esto, puesto que soy virgen?"
Lucas 1:38 .... "Aquí tienes a la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra"

María debía haber tenido entre 16 a 18 años de edad.

3. María visita a su prima Elizabet la cual fue llena del Espíritu Santo. Note que claramente, por revelación del Espíritu Santo es que Elizabet declara que María está embarazada y que lleva en su vientre al Señor. Declara que es la madre del que va a nacer. Se cumple lo que se profetizó en Isaías 7:14

IMPORTANTE, los católicos romanos interpretan que se refiere a madre de Dios, aun siendo un ser insertado en un vientre y no creado por la unión un óvulo y un espermatozoide.

4. María declara lo siguiente en Lucas 1:46-56:

a. Dios es su Salvador

b. Es una humilde sierva

c. Es bienaventurada entre todas las mujeres por todas las generaciones

d. Reconoce la grandeza de Dios y de su nombre.

5. María da a luz a Jesús en el pesebre de un Mesón (Hotel de viajero). Lea Lucas 2:1-7

6. Ese mismo día ángeles anunciaron a pastores (de ovejas y/o cabras) el nacimiento del Salvador, del Mesías. Los pastores corrieron y encontraron a María, José y el niño en un pesebre. María, atesoraba todas esas cosas en su corazón.

7. María tuvo relaciones sexuales como esposa de José, quién la amaba mucho. Y leemos:

  • Mateo 1:25 y sin haber tenido antes relaciones conyugales con ella, María dio a luz a un hijo al que José puso por nombre Jesús.
  • Esta es traducción tomada del Original Griego.

  • De Reina Valera 1960 Mt 1:25 " Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.
  • Usando la palabra "CONOCIÓ" para referirse a tener relaciones conyugales o sexuales con su pareja. Este término todavía se usa en algunas tribus y pueblos.
  • 8. Los sabios (magos) visitan al niño en la CASA de José y María. No especifica la cantidad de sabios, ni la cantidad de gente que lo acompañaba. Jesús debería tener entre 1 1/2 años a 2 años de edad. NOTE que estos sabios no llegaron al pesebre, sino a la casa.

    9. María regresa a buscar a Jesús que tenía 12 años edad y lo encuentra en el Templo. Lea Lucas 2:40-50

  • María habla: Lucas 2:48 ... y Su madre Le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, Tu padre y yo Te hemos estado buscando llenos de angustia."
  • Jesús Responde: Lucas 2:49 Entonces El les dijo: "¿Por qué Me buscaban? ¿Acaso no sabían que Me era necesario estar en la casa (en las cosas) de Mi Padre?"
  • Claramente Jesús se refiere el Padre, al Dios Padre, su Padre, no se refiere a José, no se refiere a María.
  • María y José, no entendieron nada de lo que decía y citamos: Lucas 2:50 Pero ellos no entendieron las palabras que El les había dicho.
  • 10. María le pide a Jesús que resuelva la falta de vino en una fiesta de boda, esto es, al empezar el Ministerio de Jesús.

    María habla: Juan 2:3 ... "no tienen vino"

    Jesús le contesta: Juan 2:4 "Mujer, ¿qué nos interesa esto a ti y a Mí? Todavía no ha llegado Mi hora." otra versión de la Biblia dice: "¿Qué tienes conmigo mujer? Aún no ha venido mi hora."

    Claramente Jesús no se refiere a María como madre, pues Jesús es su Salvador.

    11. María va con sus otros hijos a buscar e interrumpir a Jesús en una reunión, y leemos:

    • Lucas 8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
    • Mateo 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente
    • Marcos 3:31 Vinieron sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 
    • Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

    Claramente, la persona del público que le avisa a Jesús le dice se trata de su madre y de sus hermanos, hijos de María. Entonces Jesús dice en forma simbólica lo que es ser familia, padre, hermano, madre, y esto es el hacer la voluntad del Padre (Dios). A la misma vez, dice que María y sus hermanos, no son familia de sangre.

    12. Le gente de su ciudad conocía bien la familia de María y José, y citamos:

    • Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?
    • Mateo 13:56 ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
    • Marcos Y se escandalizaban de él. 
    • Marcos 6:4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

    Note que menciona algunos de los nombres de los hijos de María y de José y que hay varias hijas de María y de José. A lo menos María tenía que haber parido más de 6 hijos.

    13. Los judíos conocían la familia de José y María, y citamos:

  • Juan 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
  • 14. Incredulidad de los hermanos de Jesús, hijos de María:

  • Juan 7: 2 La fiesta de los Judíos, la de los Tabernáculos, estaba cerca. 3 Por eso los hermanos de Jesús Le dijeron: "Sal de aquí, y vete a Judea para que también Tus discípulos vean las obras que Tú haces. 4 "Porque nadie hace nada en secreto cuando procura ser conocido en público. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo." 5 Porque ni aun Sus hermanos creían en El. 6 Entonces Jesús les dijo: "Mi tiempo aún no ha llegado, pero el tiempo de ustedes es siempre oportuno.
  • 15. Ultimas palabras que Jesús le dice a María.

  • Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.  26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.  27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
  • Note que María no era hija única, por lo menos tenía una hermana. Al momento de Jesús morir, unos 33 años de edad, María debería tener entre 49 y 52 años de edad. Todo parece indicar que José, esposo de María, su marido, había muerto y le pide al discípulo amado, a Juan, que reciba a María, esto es para cuidarla hasta su muerte.

    Erróneamente fuerzan la interpretación religiosa de "mujer, he ahí tu hijo" y "He aquí tu madre" para decir que se trata de la divinidad de María con sus fieles. Esto constituye una herejía, que no es otra cosa que mezclar la verdad de Dios con la mentira o el error.

    Esto es todo de María, se menciona solo como una mujer escogida para traer al Salvador el cual se hizo carne para ofrecerse a sí mismo en sacrificio vivo para salvarnos a todos.

    16. Luego de los Evangelios, solo le menciona a María hasta el día de Pentecostés, y citamos:

  • Hechos 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
  • María formada parte de las oraciones y ruego hasta que llegó el día de Pentecostés donde recibieron la promesa de revestimiento de Poder por el Espíritu Santo y hablaron en otras lenguas las grandezas de Dios, así como lo hizo Elizabet, prima de María, cuando María la fue la fue a visitar.

    17. Simbolismo erróneo y forzado del Apocalipsis diciendo que se trata de María. Y citamos:

    • Apocalipsis 12:1 Y apareció en el cielo una gran señal; una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

    2 Y estando embarazada, clamaba con dolores de parto, y angustia por dar a luz.

    3 Y fue vista otra señal en el cielo; y he aquí un gran dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

    La mujer no se refiere a María, ni a una mujer, es simbólico y puede referirse a un gobierno o a una institución de estado o religiosa.

    En Apocalipsis capítulo 17 se refiere a lo mismo, esta vez con el calificativo de la Gran Ramera.

    ENTONCES, ¡Si ninguno de los apósteles se engrandeció ni le rindió culto, sino al único Dios verdadero y su Único Hijo, digno de toda honra, honor y alabanza, entonces! ¿DE DONDE SURGIÓ LA IDOLATRÍA A MARÍA?

    Reina del Cielo. Objeto de culto solamente mencionado por Jeremías (7:18 y 44:17-29), quien condena este acto de idolatría. La "reina" probablemente se refería a Istar o Astarté, deidad del amor y la fertilidad que era adorada bajo varios nombres y considerada patrona de muchos pueblos babilonios, asirios y fenicios. La diosa era identificada con la luna cuya adoración fue estrictamente condenada por Moisés (Dt 4:19; 17:3). Los ritos del culto consistían en actos groseramente inmorales. No obstante, es evidente por la denuncia de Jeremías que los israelitas practicaban esta aberración religiosa en Judá antes de la cautividad y aun durante el destierro a Egipto. Las tortas mencionada en los pasajes posiblemente fueran figuras o imágenes adornadas y ofrendas con libaciones en los ritos a la diosa.

    Luego, en los primeros 3 siglos después de Cristo, por decreto político se creó la Iglesia Universal y todo el mundo debía tener una sola religión, de ahí surgieron la inserción de costumbres paganas e idolátricas, como el niño en la brazos de una mujer, que tiene su origen en Babilonia.

    Pero esto no es un estudio de como surgieron este y tantos errores, esto es para poner en evidencia el error que pone en peligro la salvación del alma por la adoración o veneración a María y todos los ritos del Vaticano Católico Romano.

    CRISTO TE AMA Y SOLO EN ÉL HAY SALVACIÓN Y VIDA ETERNA

    Hit Counter